Las Redes Sociales y el Boca - Oreja
Leyendo esta semana la revista Emprendores encontré un interesante artículo del tema de moda "Redes Sociales". El interés que las marcas tienen en las redes sociales para promocionar, y ser recomendadas en la Web 2.0. através del boca-oreja. Mencionan la red social my.barackobama.com , que potenció la campaña del presidente de E.U., y para dicha labor contrató como asesor a Cris Huges, cofundador de Facebook. Se nota como la influencia de compra esta dada por la recomendación de un amigo, o por una comunidad en internet que hable bien de un marca. La publicidad y el marketing estan volcados a potenciar sus campañas en los nuevos medios sociales, pero cabe resaltar que los que mejor estan haciendo el marketing son los fans de productos y marcas, siendo campañas económicas y segmentadas. Otro ejemplo a resaltar es una aplicación de Starbucks (presente en Twitter) que permite que un amigo te invite a un café introduciendo su cuenta de PayPal. Así que es hora de la inmersió...
Comentarios
Publicar un comentario