Las Redes Sociales y el Boca - Oreja


Leyendo esta semana la revista Emprendores encontré un interesante artículo del tema de moda "Redes Sociales".

El interés que las marcas tienen en las redes sociales para promocionar, y ser recomendadas en la Web 2.0. através del boca-oreja. Mencionan la red social my.barackobama.com, que potenció la campaña del presidente de E.U., y para dicha labor contrató como asesor a Cris Huges, cofundador de Facebook.

Se nota como la influencia de compra esta dada por la recomendación de un amigo, o por una comunidad en internet que hable bien de un marca. La publicidad y el marketing estan volcados a potenciar sus campañas en los nuevos medios sociales, pero cabe resaltar que los que mejor estan haciendo el marketing son los fans de productos y marcas, siendo campañas económicas y segmentadas.

Otro ejemplo a resaltar es una aplicación de Starbucks (presente en Twitter) que permite que un amigo te invite a un café introduciendo su cuenta de PayPal. Así que es hora de la inmersión en las redes sociales para sacar el máximo provecho en tiempos de crisis.

Comentarios

  1. Sigues con el blog ¿eh? Yo creo que también, pero ultimamente como no me encuentro no estoy inspirada.

    Mmmuá

    ResponderEliminar
  2. Sí Alexia, sigo adelante con mi blog, y es cierto hay que sentirse bien e inspirada para publicar; asi que te animo para que lo sigas alimentando cuando te sientas OK.

    Un abrazo y espero que te recuperemes pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZOOMÁTICO - MÁS ALLÁ DE LO EVIDENTE